lunes, 30 de mayo de 2016

Luis F. F. Simón: 'En clave de Sol'

Bien documentada, bien estructurada y lo que es aún más difícil: creíble. 'En clave de Sol' es la primera novela del escritor granadino Luis F. F. Simón. Recoge el mito pitagórico de la música de las esferas y traslada su búsqueda a los tiempos actuales. Convivirán en la novela un dj, una abogada y un 'neuromúsico' con Pitágoras, Beethoven, Mozart y los masones de la Rosacruz. Ansían encontrar el legado de Pitágoras: la música que producen los planetas en su rotación y cuya armonía trascenderá al ser humano. Repasarán las culturas más ancestrales del planeta y en peligro de extinción, guardianes de los más profundos secretos armónicos. Como siempre, os mostramos un fragmento de la novela:


"Miko se estremeció. Las voces femeninas bañaban el tema principal de "La Danza del Sol" con una pátina de profunda melancolía, un quejido apenas audible que iba girando hacia un lamento sobrenatural. Es como si la propia montaña en cuyo vientre se encontraban se manifestara como portavoz de la madre tierra, elevando un desgarrador grito a toda la humanidad. Todos los allí presentes sintieron cómo infinitos siglos de historia se manifestaban a través de las yemas de sus dedos, la sudoración de sus manos, el temblor de sus pies, sus arrebatadas voces, dirigiendo un mensaje, que provenía de una dimensión invisible, hacia los cielos".
"Miko confirmó en su propia piel la energía que desde un principio había percibido en esa canción. Sus notas susurraban secretos y brillaba la magia en su melodía. Gozó de la belleza de la canción luchando consigo mismo para no caer irremediablemente rendido a los pies de la diosa de la música. No quería dejarla entrar de nuevo en su vida, pero ese tema le mostró quién era él en realidad, y la imagen se alejaba bastante del perfil que se había creado en Lisboa".
"Alicia quedó hipnotizada por el fuego, que parecía danzar al son de la música, y vio allí reflejada su alma. Los claros y oscuros de su vida se sucedían al compás de las llamaradas. Un centalla salió disparada hacia arriba".

Podéis escuchar a Luis F. F. Simón leer un pasaje de su novela 'En clave de Sol' en este vídeo de Canal Libretería:

No hay comentarios:

Publicar un comentario