lunes, 2 de mayo de 2016

Heberto Gamero: 'Inventores: minibiografías ilegales'

'Inventores. Minibiografías ilegales' nos muestra el rostro humano de treinta y tres inventores a través de los ojos del escritor venezolano Heberto Gamero. Albert Einstein, Graham Bell, Newton, Thomas Edison, Marie Curie, Mary Anderson, Josephin Cochrane, son algunos de estos grandes hombres y mujeres. El autor refleja su aspecto más personal y humano, sus luchas y sus debilidades, y sobre todo el sacrificio íntimo que tuvieron que realizar para desarrollar sus inventos o realizar sus descubrimientos. Esos que nos permiten hoy en día a todos disfrutar una mejor calidad de vida.  Les ofrecemos un aperitivo de esta original obra. Así arranca  la vida de Walt Disney:


"-Lo siento, Ubbe, pero no puedo seguir con esto.
 -Pero, sólo ha pasado un mes...
 -Nos apresuramos un poco.
Así fue como terminó nuestro primer proyecto empresarial. Nos habíamos conocido en la Pesmen-Rubin Commercial Art Studio y desde el principio nos hicimos buenos amigos tal vez porque ganábamos lo mismo (cincuenta dólares al mes) o porque ambos éramos dibujantes. Pero cincuenta dólares no eran sufiucientes para un par de jóvenes ansiosos y ávidos de progreso. Así que nos despedimos de ese trabajo sin que importara lo que quedaba tras la puerta y decidimos montar nuestra propia empresa. No fue una decisión fácil, pero en aquellos años, y en aquel país que como el agua hervida burbujeaba de prosperidad, este par de jóvenes ambiciosos no vio obstáculo algunos en su futuro que les impidiera independizarse. Pero Walt era un muchacho muy perspicaz, muy atento a sí mismo y a todo cuanto le rodeaba, y consideró que aún no estaba listo para montar tienda aparte y al mes de separarnos de la agencia de publicidad, de habernos lanzado al abismo, me dijo eso de lo siento Ubbe, pero no puedo seguir con esto. Me sentí decepcionado, miserable, engañado, ¿adónde se habían ido nuestros planes, el nombre de nuestra naciente empresa, lo que esperábamos de ella?"

1 comentario:

  1. Gracias a los amigos de La Libretería por esta reseña. Son biografías cortas,cierto, pero la ficción se cuela entre los párrafos como el agua entre las grietas, por lo que alguien pudiera pensar que también se trata de cuentos, aunque, en rigor, no lo sean.

    ResponderEliminar