lunes, 23 de mayo de 2016

Fernando Gamboa: 'La historia de Luz'

Fernando Gamboa maneja con mucha habilidad un género por algunos denostado y por otros querido y disfrutado: la novela de aventuras. De hecho es uno de los escritores españoles más prolíficos y más vendidos indistintamente como ‘indi’ o bajo la batuta de las editoriales. Pero Fernando Gamboa posee además otros registros literarios sorprendentes. Uno de ellos es el que deseo presentarles. Se trata de una novela que se sale totalmente del guión de Gamboa: ‘La historia de Luz’. Y que les recomiendo encarecidamente que lean. Para que sepan de qué va este relato, La Libretería les ofrece a continuación el prólogo que el autor escribe:


“Hay algunas historias, tan hermosas, que no pueden dejar de ser contadas".
"Esta que tiene en sus manos, me la explicó una amiga colombiana mientras tomábamos tinto con almojábanas en un café de Cali, al sur de Colombia, y narra los increíbles episodios que, hace unos años, fueron protagonizados por una niña llamada Luz".
"Recuerdo que lloré emocionado en aquel café, mientras escuchaba el relato en boca de mi amiga. Pero no lágrimas de tristeza, sino de esa felicidad mágica, milagrosa, que tan pocas veces se deja ver y que cuando nos pasa siquiera rozando con la punta de sus alas, nos encoge el alma y deseamos revivirla una y otra vez, intuyendo que solo así tiene sentido todo lo demás. Y fue precisamente la necesidad de recrear aquel breve y perfecto momento de felicidad lo que me llevó a escribir este libro". 
"Honestamente, no me puedo considerar el autor aunque mi nombre aparezca en la portada, pues es la protagonista quien con su vida ha hecho posible cada línea en esta obra. Yo me he limitado a narrarla de la única manera que concebía hacerlo: humildemente y con el corazón en la mano". 
"Así, mi única pretensión ha sido ser todo lo fiel posible a los acontecimientos, y tratar que esta historia resulte tan conmovedora e inolvidable para usted como lo ha sido para mí. Tomar aquel instante de felicidad y sembrarlo en cada página de este libro, con la esperanza de que florezca ante sus ojos".
"Ojalá lo haya conseguido".

Si queréis, podéis escuchar y ver al autor leyendo un fragmento de 'Darkness', novela inédita y segunda entrega de las aventuras del Capitán Riley, en Canal Libretería:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada