sábado, 9 de abril de 2016

Mercedes Albert: 'Ataraxia: el mundo de Gaya'

Mercedes Albert, escritora alicantina, se estrena en el mundo literario con su 'ópera prima' de ciencia ficción: 'Ataraxia'. 'El mundo de Gaya' es la primera entrega de lo que pretende ser una trilogía donde sus habitantes no toleran ningún tipo de alteración, donde las emociones se encuentran bajo control. Este es su punto de partida: "Año 2526. El planeta Tierra desaparece. Una gran ola barre todos los países y todas las ciudades. La única civilización existente vive en la última nación: Gaya", y este otro un pasaje literal de la novela:


"En nuestra nación gozamos de un clima cálido durante todo el año, pero aquel día fue distinto. Fue el más frío que recuerdo. Cuando volvíamos del cementerio en el coche, cerré mis ojos, los mismos que no podían dejar de llorar su pérdida. Debí quedarme un instante dormida y en ese momento, noté como una fuerza sobrenatural, un escalofrío me recorrió el cuerpo entero, y supe que ella estaba allí, que Avari siempre estaría allí, para mí... y que en algún momento importante de mi vida la volvería a ver de un modo u otro..."
"Estamos en el año 2526, lo que se conocía como planeta Tierra desapareció. Todos los países, todas las ciudades, fueron arrasadas por el agua. Una gran ola "barrió" toda la civilización." "Vivimos en la Ultima Nación conocida coloquialmente como GAYA, en honor a la Diosa Primigenia Gaya: la Gran Creadora surgida del caos y las aguas primordiales."

1 comentario: