sábado, 16 de abril de 2016

Blanca Miosi: 'El Pacto'

Una novela romántica a la manera de Blanca Miosi: una protagonista con una infancia difícil pero que no apela al victimismo, y con una carga de erotismo 'suave' y un sexo 'no explícito'. La novela plantea al lector una pregunta directa: ¿acaso en la vida todo tiene un precio? Espero que resuelvan el enigma de 'El Pacto'. Aquí tienen un fragmento.


"Condujo por las calles de un viernes abarrotado, cuando sintió que el coche empezó a fallar. Maldijo el auto, el motor, al alternador y de paso al radiador, que dejó de trabajar justo frente a una panadería. Tuvo suerte al conseguir pronta ayuda, uno de los dependientes se ofreció a auxiliarla.
-No se preocupe doñita, parece que el radiador tienen una fuga de agua y se recalentó el motor. En media hora se habrá enfriado y podemos echarle agua.
-Gracias...
Fue lo único que se le ocurrió decir mientras escuchaba retumbar en sus oídos la palabra "doñita". Peor no podía ser. Se sentó tras el volante a esperar a que el motor cogiera la temperatura que le agradara. Recostó exhausta las manos sobre el volante, y miró al cielo buscando una ayuda que no acababa de llegar pensando que definitivamente su vida era una porquería".

2 comentarios: